Contacto

Síguenos

© 2017 Caufosca - Pastor Austsraliano - Barcelona - owner/breeder/handler. Barcelona-España. By design Cristina Freixes/Maribel Gomez

Visitas

Caufosca - Pastor Australiano
  • Facebook - Pastor Australiano
  • Twitter - Pastor australiano

PASTOR AUSTRALIANO

1.  Nuestros Pastores Australianos

2. La elección de un Pastor Australiano

3. Responsabilidad

4. Recomendaciones.

1. Nuestra principal preocupación y responsabilidad es conseguir perros de alta calidad, buena salud y temperamento estable.

Todos los ejemplares que se utilizan para la reproducción y obtención de una camada, son seleccionados con la única finalidad de mantener y obtener descendencia respetando las características de la raza:
Funcionalidad, carácter, salud y belleza.
Para ello nos aseguramos que todos ellos cumplan las pruebas de salud recomendables para esta raza: ojos, caderas.

Los cachorros se entregan a las 7-8 semanas:
. Microchip
. Vacunados
. Desparasitados
. Cartilla veterinaria
. Sociabilizados para su edad
. Compromiso de no cría
. Orientación sobre la raza.

Nuestros perros adultos y cachorros viven en un ambiente familiar, dedicando tiempo y esfuerzo a su bienestar.
Los cachorros se mantienen en contacto con adultos y niños, personas desconocidas, otros animales, lugares conocidos y seguros para ellos y también se les expone a situaciones nuevas para resolver.

Todo esto para garantizar una buena perspectiva para un perro pastor australiano saludable y equilibrado.

Caufosca no es un criadero comercial ni con ánimo de lucro. Nuestra actividad es familiar y se enmarca dentro de las aficiones contempladas como lúdico-deportivas por la legislación vigente.

 

 

 

2. La elección de un Pastor Australiano

El Pastor Australiano puede ofrecer grandes satisfacciones, para ello debemos conocer algunas características.

El Pastor Australiano es un perro pastor, desarrollado para trabajar duro moviendo ganado a grandes distancias, pero también para ser un compañero y guardián de la familia y sus posesiones.
Estos rasgos le convierten en un perro inteligente, ágil y versátil, siempre pendiente para agradar y realizar las tareas encomendadas. Así le podemos ver compitiendo actualmente en diversas disciplinas: obediencia, agility, rescate, frisbee, flyball...
Todas estas actividades se pueden practicar diariamente y si se decide que viva simplemente en un entorno familiar, hay que pensar en un tiempo de ejercicio: jugar a la pelota, paseos, disco volador y a la mayoría les encanta el agua y la natación. Esto será beneficioso tanto para el perro como para el dueño.
Los Pastores Australianos, son perros amables, cuidadosos y cautelosos con los desconocidos, ya que tienden a formar un fuerte vínculo con la familia y una alta protección con su entorno, estando en alerta ante lo que perciben como una amenaza.
Hay que ser consciente de sus instintos territoriales y de posesión del entorno del hogar, por lo que es fundamental dedicar un tiempo y dedicación a su nuevo compañero.
Clases de obediencia básica, son recomendables para el Pastor Australiano o cualquier otra raza. Ellos se sentirán orgullosos de saber realizar estas órdenes y al mismo tiempo mantendrán contacto con otros perros y personas desconocidas.

 

 


3. Responsabilidad

Tener un Pastor Australiano es todo un privilegio, pero también una gran responsabilidad.

Su bienestar depende totalmente de nosotros: alimentación, seguridad, salud ……
Esto es un compromiso a largo plazo en dedicación, preocupación, dinerario.., por lo que debemos ser honestos y no tomarlo a la ligera.
Si respetamos las necesidades de nuestro perro nos permitirá mantener una relación exquisita y gratificante junto a él, de lo contrario puede convertirse en una experiencia negativa.

                                                                                    


4. Recomendaciones

1. El veterinario seguirá el protocolo de salud para su perro
Una primera visita, será al salir del criador para que pueda verificar el estado de salud general del perro y mantener su vigilancia.

2. Preparar la llegada a casa: un sitio especifico para él (donde se sienta cómodo y seguro), collar (recomendable plano, para el cachorro), juguetes (que no tengan piezas pequeñas), utensilios para el aseo, utensilios para su alimentación.


3. Alimentación: Escoger un alimento de calidad que garantice una composición adecuada para el perro a su edad y condiciones físicas. El agua es imprescindible a todas horas del día, y en especial verano y épocas calurosas.


4. Vinculación y educación: Gran cantidad de paciencia ¡! Y no desfallecer ante las constantes repeticiones.
Tenemos que ser conscientes de nuestras exigencias y preguntarnos en todo momento si el perro está preparado para responder ante como queremos que actúe. Empezar con tareas y ordenes muy simples para ir progresando muy poco a poco, y nos sorprenderemos de su capacidad de aprendizaje
Recomendamos el aprendizaje en positivo, siempre premiando sus buenos comportamientos por pequeños o insignificantes que nos parezcan y conseguiremos que sus logros sean cada vez mayores.


Algunos libros que pueden ayudar:

Titulo: Haz de tu perro una estrella con el clicker Autor: Mary Ray

Titulo: No lo mates... enseñale! Autor: Karen Pryor

Titulo: Introduccion al adiestramiento con el clicker Autor: Karen Pryor

En nuestro apartado de links mas información sobre su salud

PASTOR AUSTRALIANO